Empiezan las ficciones made in Córdoba (y debutan en enero).

Bajo la producción de Leyenda Producciones -de Daniel Comba y Emilio Disi (foto)- junto a Mónica Fleiderman, los días 13, 14 y 15 de diciembre comienza la grabación de Locos de Humor, una ficción de 13 capítulos que se producirá y grabará íntegramente en nuestra ciudad y que saldrá al aire en el mes de enero. “La idea nace porque estamos convencidos que la cuna del humor es Córdoba y queremos que participen en conjunto los grandes humoristas de Córdoba y de Buenos Aires”, dice Emilio Disi, co-productor de Locos de Humor. La ficción contará con la participación de más de 50 personas, se grabará en los estudios de Zapata y se televisará por Canal 10 los días viernes o sábado, “siempre después del fútbol”. Entre algunos de los cordobeses “hablados”, pero no confirmados están El Flaco Pailos, Cacho Buenaventura, Mario Devalis, El Negro Álvarez, Chichilo Viale y La Mole Moli.
- ¿Cuánto sale una producción de este tipo?-, preguntamos.
- Los costos son bastante altos, tanto que ni en Buenos Aires se podría hacer. Vamos a conversar con algunas empresas como Arcor o Sancor para ver si nos acompañarán con aportes, por ahora sólo tenemos al Banco de Córdoba y la Agencia Córdoba Turismo, concluye Disi.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.