Empresarios, entre la autocritica y el reclamo, y políticos en campaña (4° Coloquio de la UIC)

Con más de 1.300 participantes en las dos jornadas, industriales que piden más inversión en infraestructura para producir más y candidatos a gobernador que se salen del programa planteado para “hacer campaña”, pasó el 4° Coloquio de la UIC. Fueron dos jornadas de reflexión que no arrojaron grandes sorpresas y donde el principal condimento fue aportado por los candidatos a gobernar la provincia en su última oportunidad de conquistar al electorado “industrial”.
Ninguno de ellos respetó la pauta de hablar sobre educación e industria (De la Sota fue el que más cerca estuvo), ni respetaron el tiempo fijado para cada disertación. En el discurso de cierre, el presidente de la UIC, Ércole Felipa esbozó una autocrítica, a la vez que reclamó “tomar medidas en lo inmediato para no poner en riesgo la competitividad de nuestras empresas”. ¿El acierto de la jornada? La exposición del economista Ricardo Arriazu.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.