Empresarios, entre la autocritica y el reclamo, y políticos en campaña (4° Coloquio de la UIC)

Con más de 1.300 participantes en las dos jornadas, industriales que piden más inversión en infraestructura para producir más y candidatos a gobernador que se salen del programa planteado para “hacer campaña”, pasó el 4° Coloquio de la UIC. Fueron dos jornadas de reflexión que no arrojaron grandes sorpresas y donde el principal condimento fue aportado por los candidatos a gobernar la provincia en su última oportunidad de conquistar al electorado “industrial”.
Ninguno de ellos respetó la pauta de hablar sobre educación e industria (De la Sota fue el que más cerca estuvo), ni respetaron el tiempo fijado para cada disertación. En el discurso de cierre, el presidente de la UIC, Ércole Felipa esbozó una autocrítica, a la vez que reclamó “tomar medidas en lo inmediato para no poner en riesgo la competitividad de nuestras empresas”. ¿El acierto de la jornada? La exposición del economista Ricardo Arriazu.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.