Empresas B, la nueva categoría donde el propósito está antes que la rentabilidad

No son una revolución, sino una evolución.  Empresas que buscan -simultáneamente- rentabilidad financiera con impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente. Claro que no sólo lo dicen: deben certificar y cumplir altos estándares en materia de gobernabilidad, responsabilidad y transparencia. Y sumar todo eso a sus estatutos.
¿Sabés quiénes son Empresas B en Argentina? Enterate en nota completa.

“El éxito no pasa sólo por ganar dinero, es fundamental la importancia de tener un propósito para existir”, explica Gonzalo Muñoz, presidente del Directorio del Sistema B que recientemente organizó unas jornadas específicas de esta nueva temática.

Sistema B es un movimiento global nacido en 2012 que promueve un cambio sistémico para producir una economía más beneficiosa en términos sociales y ambientales. Este sistema engloba a 1.200 empresas en 34 países, de las cuales hay 140 en América Latina, 28 de ellas en la Argentina. ¿Cuáles son? Ver aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.