Empresas con "ritos" propios: dígalo con mímica, squash, picadas y más...

El viernes te contábamos sobre algunas de las empresas con rituales propios (ver aquí), y de esta manera nos enteramos que son muchas las cordobesas que ya institucionalizaron esta “movida”. Así, los muchachos de Kadicard sumaron desde hace dos meses juegos como pool, bowling (ver foto) y hasta el famoso “dígalo con mímica”; Croquis Digital cierra la semana jugando al squash y comiendo asados en Botánico, y el último viernes de cada mes el equipo del Estudio Armando y Asociados se come su asadito. Ah, y en MWM los cambios de puesto, cumpleaños, ingreso o despedida de compañeros son la excusa ideal para las picadas que -según fuentes internas de la empresa- tienen los mejores salames de la zona.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.