En Aerolíneas son todos ineptos... menos los gremios, claro.

Después del “porrazo” político que significó el voto en contra del vicepresidente Cobos, el primer acto público del gobierno K ayer fue anunciar la estatización de Aerolíneas Argentinas, una empresa que nadie pudo hacer andar en las últimas décadas y que ahora nos costará por “un par de meses” a razón de US$ 30 millones mensuales en déficit operativo. Seguramente los de Iberia, American Airlines y Marsans son todos unos “tarados” que no entienden el negocio o -peor aún- unos “malos, malos, malos” que se aprovecharon de una empresa fundida, según la visión de los gremios y cierto “progresismo” que -¡obvio!- son los únicos “buenos” de esta película. Una película de terror que ya vimos como tres veces en los últimos años.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.