En Córdoba hay 55 editoriales que publicaron 1.000.000 de copias en 2011 (ventas por unos $ 24 millones)

Estaban ahí, sólo había que relevarlas, juntarlas y empezar a pensar en políticas para el sector.  Y eso hizo la Dirección de Cultura de la ciudad con el Primer Informe de Sector Editorial Cordobés que detectó 55 actores (entre micropymes y empresas formales) que durante el año pasado imprimieron 490 títulos y editaron 1.000.000 de ejemplares generando ventas por $ 24 millones.
A partir de este trabajo de Paula Beaulieu, el área que dirige Pancho Marchiaro (foto) se propone desarrollar políticas específicas de fomento, que no necesariamente pasan sólo por el apoyo económico, sino también por dar más visibilidad y potenciar estos esfuerzos individuales.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.