En Córdoba se fabricarán más de 120.000 filtros Mann (Fiat, MBA y próximamente Ford)

No se si lo sabías, pero lo más probable es que tu auto tenga 4 filtros que cumplen funciones diferentes: de combustible, de aceite, de aire y ¡de cabina! (los más modernos, claro). La empresa alemana Mann Filter tiene aquí una planta satélite donde se producen 50.000 unidades para Fiat, 15.000 para Mercedes Benz Argentina y –desde noviembre- 60.000 para Ford. ¿Por qué están vendiendo más ahora pese a la retracción del mercado 0km?

“Hoy estamos produciendo al ritmo de la terminal, y trabajando en la incorporación de más productos con el objetivo de lograr el crecimiento esperado”, resume Andrés Gammuto (foto), director de Ventas, Reposición & Marketing para Latinoamérica.

Pero aunque las terminales no traccionan demasiado, hay una buena noticia: los 0Km. vendidos durante el boom del 2012 y 2013 todavía están en garantía en muchos casos y necesitan nuevos filtros.

En Córdoba, Mann-Filter instaló una planta satélite para la fabricación de filtros de aire para los modelos Nuevo Palio y Siena con la particularidad que se trata de una planta que provee directamente a la terminal con un producto completamente fabricado en su interior, desde la inyección plástica de sus componentes, hasta el armado del conjunto completo.

Con más de 60 años de radicación en Argentina, Mann+Hummel emplea actualmente a 300 personas y cuenta con una fábrica propia en Buenos Aires de 16.000 m2, produciendo un total de 7.9 millones de filtros anuales que no sólo abastecen al mercado local sino a gran parte de Sudamérica.

Novedad mundial: FreciousPlus
Aunque no lo parezca, el aire que fluye durante la conducción dentro de un auto -a través de la ventilación- está 5 veces más contaminado con humos, contaminantes y alérgenos.

Aún los autos con filtro para habitáculos convencionales sólo impiden que partículas como el polvo, polen y hollín de diesel penetren en el vehículo, pero sólo los nuevos filtros FreciousPlus de Mann Filter evitan casi en un 100% la propagación de bacterias y moho en el interior del habitáculo.

Explican desde la empresa que este producto es clave tanto para niños y viajeros frecuente como así también para aquellos que padecen de fiebre del heno, alergias o asma. Se trata de un producto de primera calidad, innovador para el máximo rendimiento de filtración, seguridad y bienestar durante la conducción.

Los FreciousPlus cuentan con tecnología filtrante de 3 capas: la primera de filtro de partículas, la segunda es de carbón de alta calidad y la tercera es una capa biofuncional que no sólo brinda un efecto anti-microbios sino que además funciona como jaula de alérgenos liberados.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.