En el interior provincial se construye 40% menos (y anticipa una fuerte caída también en la Capital)

Hasta el mes de octubre de 2011, los permisos de construcción en la ciudad de Córdoba sumaban más de 1,3 millones de metros, registrando una suba de 4,6% respecto a igual periodo de 2010. ¿Cómo terminó el año? Aún no lo sabemos, ya que desde entonces la Municipalidad de Córdoba dejó de publicar las estadísticas.
Las que sí siguieron la serie fueron las otras 3 Municipalidades que releva la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia (Río Cuarto, Villa María y Villa Carlos Paz), y si nos guiamos por sus números, lo más probable es que la ciudad de Córdoba siga la tendencia negativa de éstas. En promedio, las 3 ciudades del interior mencionadas registraron una caída en conjunto del 40% en los 7 primeros meses de 2012 respecto a igual periodo del año anterior. El descenso más profundo se dio en Villa Carlos Paz, que achicó 80% la cantidad de permisos de construcción gestionados entre enero y julio.

Adiós a VeDi y al papel: Mi Docta pone más de 260 trámites online y también mide cuánto trabajan los empleados públicos (5.000 ya fueron capacitados)

(Por Juliana Pino) Tras un año y medio de desarrollo, la Municipalidad de Córdoba presentará este viernes 4 Mi Docta, el nuevo ecosistema digital que reemplazará a VeDi desde el lunes 7. Con más de 260 trámites digitales, 69.211 gestiones realizadas desde marzo y un tiempo de respuesta promedio de 7 días, la plataforma busca terminar con el papel y sumar control en tiempo real sobre la productividad de los empleados municipales.