“En la crisis siempre hay una oportunidad”.

Aunque con más resignación que euforia, esa es la frase a la que muchos empresarios se aferran en estos meses. “En el 2001 pasó que muchas empresas de la competencia cerraron y crecimos los que nos pudimos mantener. En esta oportunidad, creo que la crisis nos va a dar nuevos márgenes. Entre las multinacionales que tendrán que cambiar estrategias y el dólar que aumenta, además de sufrir inflación en EEUU, estamos pensando en incursionar en nuevos negocios”, explica Hugo Bonansea (foto), presidente de Pentacom. La empresa, analiza nuevos nichos como la integración de productos de tecnología aunque advierte la necesidad de ser cautos en los pasos a dar. “En momentos de expansión la ineficiencia no se nota, en crisis, nadie la paga”, finaliza Bonansea.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.