En la universidad no sólo se reciben los doctores (ahora también carpinteros y albañiles)

Desde el mes próximo funcionará en Córdoba una nueva escuela de oficios. Estará en el Polo Industrial Llegar Alto, sobre la autopista Córdoba-Alta Gracia y tendrá una particularidad: en dos años se transformará en una Universidad de Oficios. Más detalles del proyecto y las ventajas para las empresas, en nota completa.

El próximo 7 de abril la Fundación Universitaria de Oficios comenzará a dictar cursos para distintos oficios enfocados a la construcción: carpinteros, herreros, albañiles, pintores, jardineros y constructores entre otras alternativas. “Haremos foco en la práctica a través de aulas taller, sin descuidar la ética, los valores y el respeto a las personas”, cuenta Sergio Bertino.

En un principio será una escuela de formación y capacitación –dividido en módulos de tres o cuatro meses cada uno- y el objetivo de la fundación es que en dos o tres años se transforme en la primera Universidad de Oficios del país.

“Queremos que alguien se reciba de albañil, queremos revalorizar los oficios”, apunta Bertino, quien acota que carpintería, jardinería y electricidad son los cursos por los que recibieron mayor cantidad de consultas previas.

La cuota mensual para quienes estén interesados es de $ 480 y quienes se inscriban antes del 20 de marzo tendrán un descuento de $ 100 en cada cuota durante todo el año.

La nueva “universidad” está en un predio de 8 hectáreas que posee 12 aulas - para dar clases teóricas y prácticas - salón de usos múltiples y cantina, además de las oficinas administrativas.Todo ello comprendido en un predio de 50 hectáreas, localizado entre la empresa Moconá y la fábrica Renault.

Las capacitaciones cuentan avales de la Universidad Nacional de Villa María, de la Universidad Tecnológica Nacional y la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba.

Oportunidad para empresas
Bertino indicó a InfoNegocios que la escuela tiene prevista una serie de promociones para empresas que inscriban a varios alumnos y, además, promueve un sistema de becas a través del padrinazgo.