Ayer autoridades de Turismo de Aruba presentaron a la prensa cordobesa algunos números y curiosidades de la “Isla Feliz” como la llaman.
Con una temperatura promedio anual de 27º y más de 300 días de sol (casi no llueve y no tienen huracanes), Aruba es un destino muy tentador para los argentinos, el quinto mercado para el destino después de Estados Unidos, Holanda, Canadá y Colombia.
El año pasado, la isla tuvo récord de visitantes argentinos con un total de 27.768. Desde enero a julio de 2018 ya viajaron 18.941 (4.300 pasajeros de grupos corporativos, un público muy importante para el destino).
Copa Airlines y Avianca son las principales aerolíneas que transportan pasajeros hacia Aruba, seguidos por American Airlines y Lan. Por ahora no existen conexiones directas, todos los vuelos tienen al menos una escala (y demoran unas 10 horas).
Este año una operadora mayorista estuvo sondeando el destino para lanzar un charter a Aruba, ¿se retomará?
“La situación es complicada, y también hace dos años que estamos en negociaciones con Aerolíneas. La realidad es que nos faltan plazas pero por ahora no hay nada definido”, comentó Pablo Rodríguez, representante en Argentina de la Autoridad de Turismo de Aruba (A.T.A).
Y agrega “Nosotros venimos creciendo un 5% a pesar de que el mercado emisivo se desploma y otros destinos están llorando”.