En manos del “progresista” Credicoop, se va delineando el ajuste en Kadicard
“No es cierto que haya habido desvinculaciones más allá de las ‘normales’ pero estimo que la plantilla se achicará después de que se concrete la fusión. No creo que nuestra estructura sea 100% imprescindible”, explica una fuente de Kadicard, la tarjeta de crédito que emite La Caja de Crédito Cooperativa La Capital del Plata Ltda, en proceso de integración con el Banco Credicoop.
De esta forma, desde Kadicard se encargan de desmentir los rumores de despidos masivos aunque no descartan una “limpieza” después que Credicoop tome las riendas. “Es algo lógico, ellos son una gran estructura que tiene experiencia en administrar nuestro negocio. Pueden hacerlo”, razona el informante.
Kadicard tiene unos 250 empleados en la provincia de Córdoba.
Según fuentes del sector bancario, el proceso de fusión se concretaría el próximo 30 de noviembre, luego de que las asambleas de ambas cooperativas la aprueben y el Banco Central haga lo propio.
“Uniendo fuerzas, desarrollando actividades en común y generando sinergias en un mercado altamente competitivo, se intensificará la presencia del Banco Cooperativo en las principales ciudades de la Provincia de Córdoba, donde C.C.C. La Capital del Plata Ltda posee centros de atención y desarrollo de productos”, decía el comunicado de la fusión, difundido a principios de septiembre.