En qué anda Agrometal.

“En los próximos años nos vamos a enfocar en aumentar nuestro mercado en Brasil”, dice convencida Rosana Negrini. Por eso, como ya te lo adelantamos, en 2010 harán una nueva base en el país carioca. Hasta acá tienen el 60% de Fankhauser, la marca brasilera con sede en Tuparendí (Río Grande Do Sul), pero para el 2010 planean poner en funcionamiento otra parte de la empresa en el Mato Grosso: “Es el mercado que más nos interesa porque nuestras máquinas grandes son para ellos”, aclara. Mientras tanto, acá en Argentina, se propone alcanzar entre un 10 y un 20% de crecimiento interanual en los próximos años, “aunque es muy difícil proyectar el crecimiento en el país”, analiza.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.