En qué anda el área de turismo del Grupo Transatlántica.

Entre la crisis internacional y los coletazos de la gripe A, recién a partir de este último mes comenzaron a notar un incremento de demanda a destinos internacionales. Además, en este momento hay una altísima demanda de tarifas e información para el verano, casi comparable a lo que ocurría 2 años atrás. “Yo creo que esto se debe a dos factores: hay mucha gente que el año pasado se quedó sin viajar y por otro lado, las tarifas hoy están muy económicas”, explica Alejandro Thedy. Los favoritos son Isla Margarita y Cartagena de Indias, dos destinos que no requieren de pasaporte.
Mientras tanto en el canal mayorista este verano siguen apostando a los charters a destinos tradicionales como el sur de Brasil. “Además vamos a abrir nuevos destinos como Cabo Frío (Brasil), el nordeste de Brasil y al Caribe sin pasaporte. En total trabajamos con un promedio de 5 y 7 mil pasajeros que viajan en charters. Este verano creemos que se va a trabajar con la misma cantidad de pasajeros pero se va a mejorar la calidad de los destinos. Estimamos que el volumen de facturación se va a incrementar en un 15%”, concluye.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.