En qué anda Fundación Endeavor Argentina.

Es una organización internacional que fue fundada por 2 norteamericanos y que en la Argentina funciona hace 10 años, pero en Córdoba hace sólo 1 año y medio. "El primer año estuvimos enfocados en el desarrollo de la cultura emprendedora para motivar a que más gente emprenda. Y este año estamos focalizados en el proceso de búsqueda y selección de emprendedores de alto impacto", nos cuenta Nicolás Ramos. Son aquellos que tienen un servicio, un producto o un modelo de negocios muy innovador con alto potencial de crecimiento y que su ética y valores lo convierten en un modelo a seguir. "Por ejemplo, ningún emprendedor puede ser Endeavor si no tiene toda su facturación en blanco, a todos sus empleados en blanco y lleva adelante todas las acciones que pueda en materia de Responsabilidad Social Empresaria. En Córdoba estamos desarrollando este proceso de selección y en nuestro primer filtro un grupo de 80 empresas", sigue. Como antecedente, en 10 años de funcionamiento de Endeavor en la Argentina se han elegido 84 emprendedores que son los que apoya la fundación con recursos de nivel mundial como Cardón, Office Net y Mercado Libre, entre otros.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.