En qué anda Fundación Impulsar.

Es una organización privada sin fines de lucro creada en 1999 con el objetivo de transformar ideas en negocios. Hasta el día de hoy desde la Fundación Impulsar se ha contribuido a iniciar más de 700 micro emprendimientos en Salta, Tartagal, Mendoza, Córdoba, Tucumán, San Luis, Buenos Aires, Puerto San Julián y, desde este año, también en Misiones. “Este 2009 en Córdoba estamos enfocados en dos ejes principales: por un lado profesionalizar los micro emprendimientos a través de las mentorías (profesionales y empresarios con experiencia comercial que pueden servir de coachs a los emprendedores) y por otro lado tratar de conseguir el apoyo empresarial, desde lo financiero, lo técnico y lo logístico para insertarnos más en el mercado local, porque hasta ahora veníamos siendo dirigidos desde Buenos Aires”, avanza María Celeste Gómez.
Con dos líneas de créditos vigentes: la tradicional para micro emprendedores jóvenes de 18 a 35 años y una nueva que nació desde el Banco Nación para emprendedores un poco más grandes, Impulsar busca promover el espíritu emprendedor.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.