En qué anda la Cámara de Comercio Exterior.

Hay 20 empresas ubicadas en toda la geografía Argentina que concentran el 50% de la exportación nacional. Así las cosas, la Cámara busca abrir el juego a la mayor cantidad de empresas cordobesas. Fiel a su estilo de mirar más allá de los gobiernos de turno y de los procesos eleccionarios particulares, la institución pretende que la promoción de las exportaciones sea tomada como una política de estado. Para ello trabajan en proyectar el nivel de comercio internacional que la Argentina necesita tener para ser bien considerada en el mundo. “Somos optimistas, estamos en un momento muy complejo pero esperamos que a partir ir del año que viene empecemos a salir de a poco y esto sólo sea una anécdota”, nos cuenta Néstor Haag. Mientras tanto este mes se puso en marcha el primer sistema de monitoreo de cargas (para mejorar el seguimiento de la mercadería) del interior dispuesto por la Aduana en el Depósito Fiscal de la CaCEC. Una muestra del trabajo conjunto entre el sector público y el privado.

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.

El Equipo de Sanos Salud

Con más de 20 años en el rubro, la prepaga del grupo TN Salud —con origen en la ciudad de Cruz del Eje— afianza su presencia en Córdoba y se expande a nivel nacional.