En qué anda la Uvitec.

Con socios como la Unión Industrial de Córdoba, la Bolsa de Comercio de Córdoba y la Cámara de Comercio Exterior, la fundación tiene como propósito crear vínculos entre el sector productivo y el científico técnico. “Esta articulación no es fácil porque en nuestro país por mucho tiempo ha ido por carriles separados la generación de conocimientos en el sector productivo y en el sector científico”, dice Manuel San Pedro. En ese sentido, la ley de promoción de innovación tecnológica prevé las U.Vi.Tec que son Unidades de Vinculación Tecnológicas, entidades de interface entre las empresas y las universidades.
En Córdoba se propone que cada vez haya más empresas locales que participen de los programas del Fontar (Fondo Tecnológico Argentino) para obtener fondos que promuevan proyectos de investigación y desarrollo tecnológico y de innovación. “A su vez estamos impulsando una especialización de posgrado en la gestión de la innovación para crear gerentes tecnológicos o gerentes de I+D (Investigación y Desarrollo) dentro de las empresas, profesionales o consultores”, finaliza el presidente de la Uvitec.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.