En qué anda la Uvitec.

Con socios como la Unión Industrial de Córdoba, la Bolsa de Comercio de Córdoba y la Cámara de Comercio Exterior, la fundación tiene como propósito crear vínculos entre el sector productivo y el científico técnico. “Esta articulación no es fácil porque en nuestro país por mucho tiempo ha ido por carriles separados la generación de conocimientos en el sector productivo y en el sector científico”, dice Manuel San Pedro. En ese sentido, la ley de promoción de innovación tecnológica prevé las U.Vi.Tec que son Unidades de Vinculación Tecnológicas, entidades de interface entre las empresas y las universidades.
En Córdoba se propone que cada vez haya más empresas locales que participen de los programas del Fontar (Fondo Tecnológico Argentino) para obtener fondos que promuevan proyectos de investigación y desarrollo tecnológico y de innovación. “A su vez estamos impulsando una especialización de posgrado en la gestión de la innovación para crear gerentes tecnológicos o gerentes de I+D (Investigación y Desarrollo) dentro de las empresas, profesionales o consultores”, finaliza el presidente de la Uvitec.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.