En sólo un año, Córdoba importó 63.000 GPS.

Quizás dentro de un par de años un dato como este no sorprenda, pero hoy al menos llama la atención: en 2009 se importaron 63.056 GPS en toda la provincia, lo que demuestra que la utilización de equipos de posicionamiento satelital es más común de lo que parece. En cuanto al país de origen, la gran mayoría de los GPS que llegan a Córdoba son made in Taiwán, aunque también los hay de China, Japón, Estados Unidos, Hungría, Italia, Alemania, Brasil, Israel, Canadá, México, Filipinas, Sudáfrica, Tailandia, Indonesia, Suecia y Colombia. Ingresan generalmente por la aduana de Buenos Aires (vía acuática) o Ezeiza (vía aérea), con precios que -según registros oficiales de la Aduana- van desde los U$S 17 a los U$S 5.000.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.