¿Entendés de qué te hablo? Háblalo, la nueva aplicación inclusiva en todas las tiendas de Farmacity y Simplicity

(Por Rosana Guerra) En las tiendas de Farmacity y Simplicity ya funciona la aplicación Háblalo, una solución tecnológica desarrollada por la startup argentina Asteroid Technologies, accesible e inclusiva que permite derribar barreras en la comunicación y promover un entorno más equitativo para todas las personas que visitan nuestras tiendas. 

Con esta alianza buscamos generar entornos más accesibles e inclusivos en nuestras tiendas. Por esa razón, incorporamos Háblalo como una herramienta concreta para facilitar la comunicación con todas las personas”, explica Lucila Palacios Hardy, Owner de Impacto de Farmacity.

Esta aplicación facilita la interacción autónoma de personas con discapacidad o que no comparten el mismo idioma en cualquier entorno, y así mejorar su experiencia de compra y atención en salud. Esta iniciativa representa un paso más del compromiso de esta cadena de ofrecer entornos más accesibles, acercando salud y bienestar a cada vez más personas.

Inclusión tecnológica y social

Háblalo es una aplicación gratuita de asistencia a la comunicación que convierte texto, pictogramas y atajos lingüísticos a voz y viceversa. Está disponible en 48 idiomas y no requiere conexión a internet. Para ingresar, los clientes tienen que escanear el código QR de Háblalo disponible en nuestras tiendas y así poder interactuar de una manera más fluida y autónoma a través de la herramienta.

Uno de los desafíos en implementar esta nueva tecnología  es garantizar que las personas puedan desenvolverse con autonomía en las tiendas. Para lograr una correcta implementación de la aplicación tuvieron que capacitar a los equipos tanto en su utilización como en el acompañamiento y la atención de personas con discapacidad.

La aplicación de Háblalo ya la utilizan más de 500.000 personas en todo el mundo. Nació como un proyecto escolar de Mateo Salvatto y a medida que creció su impacto, se transformó en una iniciativa mayor: junto a Laura Muchnik y Sergio Salvatto fundaron Asteroid Technologies, una startup que desarrolla tecnología accesible con impacto social. Desde allí, impulsan soluciones como Háblalo for Business, que ayudan a empresas e instituciones a volverse verdaderamente inclusivas. Desde Farmacity agregaron que los enorgullese trabajar junto a ellos para seguir promoviendo entornos más accesibles, poniendo en el centro la innovación, la experiencia de los clientes y nuestro propósito: crear experiencias de bienestar y oportunidades para mejorar la vida.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.