Entre 2011 y 2015 las automotrices “cocinaron” mil kilómetros menos de 0Km

En 2015 la industria sufrió otro año de caídas fuertes. Dónde más se notó fue en el sector automotor, que produjo 543.467 unidades, según informó Adefa. Es un 12% menos respecto a las fabricadas en 2014 (617.329) pero un 35% más abajo que las fabricadas en 2011, año de récord histórico. Puestos en fila  -a lo largo- la diferencia de los 285.000 autos suman 1.000 Km., una hilera que podría ocupar por completo la ruta que une Córdoba con Villa Gesell.

En diciembre la producción nacional de vehículos fue de 35.198 unidades, un 22,6 % menos respecto del desempeño de noviembre y un 13,4 % por debajo del mismo mes del año pasado, explicaron desde la Asociación de Fabricantes de Autos.

En la misma línea, el sector exportó 245.725 vehículos, 31,3 % menos respecto de los 357.847 que se enviaron a diversos mercados en el mismo período de 2014.

La producción se ha visto afectada por varios factores a lo largo del año. A la adecuación de las líneas de producción que han concretado algunas asociadas para incorporar nuevos modelos a las mismas, se sumó la caída de la demanda del principal socio comercial de Argentina que impactó también en los envíos”, detalló Enrique Alemañy, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA)

 

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.