Éramos pocos y… ¡llegó Kwai! (la app para ver videos que te paga por referir amigos)

La categoría que popularizó TikTok y llevó a Instagram a tener su Reels suma en Argentina, Colombia y México el jugador que faltaba: Kwai, con 300 millones de usuarios en el mundo y -dicen ellos- la aplicación más descargada en Brasil. 

Como todo lo que viene de China, sus números son colosales: a Kwai se suben 20 millones de videos por día y la empresa madre (Kuaishou Technology) tiene una valoración de mercado de US$ 159.000 millones.

¿Qué la hace diferente? A simple vista es muuuy similar a TikTok, pero tiene algunos “ganchos” que podrían andar: el algoritmo no “espiraliza” los contenidos de los usuarios con más seguidores (es más democrático, dicen) y paga dinero (sí, pesos que entran a tu cuenta) por referir amigos, en un sistema “piramidal” absolutamente gratis para el usuario.

Lanzada en Brasil en 2018, hoy es la aplicación más descargada de Google Play y ahora llega a tres nuevos mercados de la región en simultáneo: México, Colombia y Argentina.

Con verticales temáticos como Humor, Comedia, Entretenimiento, Comida, Trucos del día, Educación, Recetas, los videos de Kwai apuntan a formar también aquí una comunidad “divertida y diversa”.

“En Kwai no importa si eres alguien super famoso -explican- porque los algoritmos únicos que usan no discriminan perfiles y están diseñados para brindar participación justa a cada usuario dentro de la plataforma y construir una comunidad virtual igualitaria, diversa e inclusiva. Por tanto, los usuarios encontrarán en Kwai personas e historias únicas y auténticas, así como un ambiente de contenido con el que conectarán y se identificarán rápidamente”.

Para generar comunidad, la aplicación en Argentina paga $ 30 por cada amigo que use tu código de referido para sumarse a la aplicación y otorga Kwai Golds (una moneda virtual propia) por realizar distintas misiones, como -precisamente- ver videos.

Próximamente, Kwai espera lanzar en Argentina su funcionalidad de e-commerce, live streaming y gifting, que ya se encuentran disponibles en otras regiones y permiten modelos adicionales de monetización.

Por ahora, los creadores de contenidos pueden registrarse para un programa de monetización que -dicen desde la marca- puede generar unos US$ 1.000 mensuales para aquellos que toman el trabajo de una manera sistemática y profesional.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.