Ergoconcept: una consultoría inteligente que suma productividad para tu empresa.

Ergoconcept es una nueva consultora que llega al mercado con la idea de generar óptimas condiciones de seguridad, salud y bienestar entre los empleados, y contribuir al desarrollo sustentable de las organizaciones. Basados en la Ergonomía, una disciplina que estudia las relaciones entre el hombre, la actividad que realiza y los elementos del sistema en que se halla inmerso con la finalidad de disminuir las cargas físicas, mentales y psíquicas del individuo, esta consultora propone identificar, evaluar y delinear estrategias para aplicar las medidas de prevención para los trabajadores. “Abrimos a fines del 2009 y ya hemos trabajado con la gente de Molinos y de Shell en Buenos Aires. Apuntamos a reducir ausentismo, enfermedades laborales, evitar el stress, y todo lo que luego le puede significar una reducción de productividad a la empresa”, comentan desde Ergoconcept. ¿Los costos? La identificación preliminar cuesta entre los $ 500 y los $ 800, luego los costos se incrementan de acuerdo a la capacitación, cantidad de personal y al tipo de actividad física que se tenga que hacer.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.