Escaparatismo: el arte de “vender” desde la vidriera

(by L`etiquette, de Anabella Rao y Pamela Moreta) "Era la Gloria vestida de tul / con la mirada lejana y azul / que sonreía en un escaparate / con la boquita menuda y granate...", cantaba el "Nano" Serrat, enamorado de ese maniquí que lo esperaba en aquel escaparate, verle doblar en una esquina.
Y de escaparates, precisamente, es de lo que vamos a hablar hoy, porque tanto vidrieras como shoppings, que empiezan a dejar atrás los días cortos y fríos, para volverse y coloridos con propuestas que alegran nuestros sentidos.

Portada
Espacio diseñado en una feria de arquitectura e interiorismo, como propuesta de escaparate de un local de venta de bebidas.
Vidriera de un local valenciano de venta de papel e insumos de librería.
Presentación en importante local de ropa, de la temporada Primavera-Verano en Barcelona.
Otra vidriera que participó del concurso de escaparates en Barcelona, con fondo de pósit de colores
Otra vidriera del mismo local anterior.
Vidriera de local de indumentaria deportiva.
Vidriera de Mercadito en Valencia, participó del concurso de dicha ciudad.
Espacio recreado de venta de muebles y decoración de interiores en Madrid.
Vidriera de local de indumentaria unisex.
La tijera, pertenece a un salón de peluquería en Valencia, segunda mención del concurso, la otra es un espacio de vidriera de un local de blanco y ropa de cama.
Dos opciones de locales de venta de libros, decoradas con páginas de diarios.
Vidriera de óptica, destinada a propuestas de anteojos para niños.
La 1º es una vidriera de una papelera comercial, la 2º pertenece a un bazar.
Vidriera de importante local de venta de ropa masculina formal.

Se vienen los cambios de temporada, van desapareciendo de a poco las palabras, “Liquidaciones y Sale Off” de las vidrieras y empezamos a ver cómo se visten y decoran esos  espacios tan llamativos y a la vez, comunicativos. Y es que el área de marketing especializada en vender a través de la vidriera,  se va convirtiendo cada vez más en un arte, al punto que en varias ciudades europeas, se organizan concursos importantes de “escaparates”, cada vez que llegan fechas importantes de ventas.
Barcelona, Madrid, Valencia, Milán, y muchas otras, organizan estos originales concursos, donde se muestran los originales diseños de expertos en interiorismo, mimetizados con el arte de comunicar y ofrecer al consumidor, lo último que ha llegado a la tienda.
Y de esto justamente se trata el escaparatismo:  una combinación de arte y estrategia para llamar la atención del consumidor, al mismo tiempo que comunicamos y contamos lo mejor que tenemos para ofrecerle desde el local comercial.
Es por eso que he elegido algunos diseños que han llamado mi atención, extraídos justamente de esos concursos europeos, para poder deleitarlos y anticiparlos a lo que dentro de poco veremos por la calle. Espero les gusten y puedan sacar algunas ideas originales, para poder decorar su espacio y  lograr que su local, invite a entrar a ver más al consumidor que pasa por la vereda distraído. 

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.