Esencias del Boticario apuesta a los corners: ya tiene 370 y va por más (nuevo local en Villa La Angostura)

Con 36 locales (propios y franquicias) en todo el país (la última inauguró en Mendoza), Esencias del Boticario quiere crecer de la mano de un formato específico: los corners. La apuesta por esta modalidad para comercializar sus productos comenzó hace un año y ya cuentan con 370 espacios ubicados en distintos comercios en todo el país. Están pensados para diferentes negocios, como farmacias, perfumerías, spa, hoteles, tiendas de regalos, boutique, peluquerías etc, y la idea es que se instalen en localidades donde la firma no tenga locales propios.
A diferencia de las franquicias, para tener un corner de Esencias del Boticario sólo se necesita una compra mínima de $ 1.500 en productos (la marca cuenta con más de 500 productos), los cuales tienen descuentos especiales.
Esencias del Boticario es una de las principales cadenas de productos naturales de cosmética y aromaterapia, con más de 23 años en el mercado. 

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.