Esos raros productos nuevos: alarmas que alertan la presencia de monóxido de carbono y gas en el hogar

El frío llegó, tarde pero llegó. Y con él comenzó la temporada alta de los sistemas de calefacción. Para quienes usan artefactos a gas natural existen alarmas (sí, como las "antirobo") que alertan sobre la presencia de monóxido de carbono y gas en el ambiente. ¿Los conocías?

Llega el invierno y reactivás el uso del calefactor. Ante una falla, primero debés llamar al gasista, obvio.

Además, en el mercado existen opciones para estar prevenidos y cuidar a tu familia o al abuelo olvidadizo.

¿Un ejemplo? Los detectores de monóxido de carbono y gas. Esta tecnología activa una alarma (¡muy ruidosa!) cuando advierte la presencia de los gases en el ambiente.

De esa manera, evita el envenenamiento por inhalación de monóxido de carbono y explosiones causadas por fugas de gas natural.

Natursonne es una empresa que ofrece soluciones para la prevención de incendios y detección de gases peligrosos. Comercializa los detectores en su local de Villa Urquiza y a través de internet en su tienda online y Mercado Libre.

Existen diversos modelos. Algunos solo detectan monóxido de carbono y otros ambos gases.

Los precios van desde $950 a $2.600.

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.