España campeón, Brasil subcampeón (y Argentina 6ta).

Una final España - Brasil (con triunfo rojo) debería verificarse en Sudáfrica 2010 si la lógica deportiva tuviera estricta coincidencia con el valor que cada seleccionado pone en el campo de juego (en función a la cotización de sus jugadores, claro). La Selección Argentina (cuyos integrantes valen 390 millones de euros) debería quedar en cuartos de final, ante Italia, Portugal o Alemania y Francia con Inglaterra deberían disputar el tercer y cuarto puesto (con victoria gala). (El top ten de las selecciones clasificadas a Sudáfrica 2010 según el informe elaborado por las consultoras de Marketing Deportivo Euroamericas Sport Marketing y Gerardo Molina & Asociados, en ver nota completa).

Ranking de las selecciones más valiosas (en euros) *

1. España 565 millones
2. Brasil 515 millones
3. Francia 450 millones
4. Inglaterra 440 millones
5. Italia 400 millones
6. Argentina 390 millones
7. Portugal 340 millones
8. Alemania 305 millones
9. Holanda 280 millones
10. Rusia 210 millones  

Fuente: Marketing Deportivo Euromericas Sport Marketing y Gerardo Molina & Asociados.
* El ranking es elaborado en base a los derechos económicos de los 25 jugadores que más minutos han disputado con sus selecciones durante el periodo de la clasificación al mundial.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.