Este año, Johnny podrá tomar 1882.

Si pensabas que el fernet era sólo patrimonio cordooobés, ¡te equivocás! Desde hace un tiempo ya se exporta a Chile y Paraguay. Pero eso no es todo. En los planes de Porta Hnos. está la decisión de llevarlo a Estados Unidos. “Lo están pidiendo mucho desde San Francisco, Los Ángeles y Nueva York, así que este año vamos a debutar en ese mercado”, nos cuenta Inés Castro.
- ¿Cómo es la forma de comercialización?
- Allá sólo se ingresa a grandes cadenas mayoristas y ellos son los encargados de distribuirlo.
¡Chin chin por la noticia! (con fernet, ¡obvio!)

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?