Este invierno la calefacción es eléctrica e infrarroja: Ecosol proyecta un crecimiento del 35% en Córdoba

Su diferencial es bien fuerte: fueron los primeros en fabricar un producto que utiliza tecnología infrarroja en la Argentina y radicados con su planta en Buenos Aires, tienen presencia desde hace 3 años en Córdoba.
“Hoy somos la fábrica más grande del país; para que te des una idea, la segunda fábrica en la Argentina produce el 10% de lo que nosotros fabricamos”, cuenta Gabriel Velasco, gerente de ventas de Ecosol, la planta que fabrica 160.000 calefactores por temporada.
Al utilizar tecnología infrarroja, no consume oxígeno y no combustiona, lo que hace que estos calefactores sean aptos para ser colocados en cualquier ambiente (incluso si es completamente cerrado). “Hay tres bases antárticas que funcionan con estos paneles; además al ser de cemento y celulosa se puede pintar con látex, acuarela o acrílico”, detalla Velasco al tiempo que cuenta que este año quieren crecer en Córdoba un 35%.
¿Los planes de la empresa? Además de trabajar en el desarrollo de nuevos productos que verán la luz el año que viene, en 15 días llegan con un local a Montevideo (de la mano de un importador uruguayo con quienes planean también desembarcar en Chile y Brasil en febrero de 2012).    
Con costos que arrancan en los $ 699 y van hasta los $ 1.299 (precio final), sus principales clientes son Carrefour, Sodimac, Libertad, Dinosaurio, Easy; además de clientes finales.

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.