Este miércoles Didi sale a jugar fuerte en Córdoba: el primer viaje tendrá una bonificación del 99% (los planes de la app de movilidad)

DiDi, la plataforma de movilidad inteligente, “prende” su app a partir del miércoles con una atractiva promoción: los pasajeros podrán disfrutar de un 99% de descuento en su primer viaje (durante las primeras semanas). El lanzamiento marca la primera expansión de DiDi dentro de Argentina (y se suma a Uber y Cabify, que ya no estarán solas).

DiDi aterriza en Córdoba con tres de sus principales servicios: DiDi Express, DiDi Poné Tu Precio y DiDi Moto. El primero conecta a usuarios con vehículos privados para el transporte de pasajeros, mientras que el segundo permite a los pasajeros y conductores negociar el precio del viaje, brindando flexibilidad y control sobre los costos. Próximamente, la plataforma también incluirá DiDi Moto, una opción para el traslado de pasajeros en moto con un modelo de precio sugerido por la aplicación. Igual que Uber Moto.

“Con esta integración de servicios en una única plataforma, nuestro objetivo es ofrecer a los ciudadanos de Córdoba una movilidad más eficiente y económica, contribuyendo así al mejoramiento de la movilidad urbana”, señala Delfina Orlando, gerente senior de Comunicaciones para DiDi Cono Sur. Añadió que en Buenos Aires la plataforma ha sido bien recibida, con un aumento del 50% en los viajes semanales durante 2023 en comparación con el año anterior. Y en Córdoba esperan consolidarse y alcanzar números similares.

En cuanto a las oportunidades para los conductores, “DiDi ofrece una alternativa flexible para generar ingresos adicionales. En Buenos Aires, un conductor que trabaja cinco veces por semana, nueve horas al día, puede generar en promedio $ 350.000 semanales”. En Córdoba, los conductores podrán beneficiarse de promociones especiales y una comisión del 0% por el uso de la app durante el período de lanzamiento. Además, tendrán la posibilidad de obtener ganancias garantizadas de hasta $ 72.000 diarios cumpliendo con ciertos objetivos de viaje.

Orlando subrayó que la seguridad es una prioridad para DiDi, utilizando tecnología avanzada e inteligencia artificial para garantizar que el 99.9% de los viajes finalicen sin incidentes. Esto reafirma el compromiso de DiDi con la seguridad y la calidad del servicio tanto para conductores como para pasajeros.

Vos, ¿te la vas a descargar?

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.