Estilo Sport-Day: cómodo y altamente adictivo

(by L`etiquette, de Anabella Rao y Pamela Moreta) Muy atrás van quedando las “jogginetas” y la sudadera que nos regalaron de merchandising en el último torneo o evento que participamos para ir al gimnasio. Y mucho más atrás todavía -allá por los 80-, quedaron las trusas con cancanes coloridos de la película Flashdance.

Portada
diversidad de conjuntos de calzas, musculosas, camperas, remerones, tops , todos a tono con las zapatillas.
Conjunto de campera y canguro manga corta; Opción de Sport Day para un día de deporte outdoor.
Tres opciones clásicas de calzas negras, un toque glam, el shorcito sobre la calza.
Distintas opciones de babuchas para actividades que requieren más movimiento, como una clase de Hip Hop.
Opciones Sport de diario, sin necesidad de que sean sólo para entrenamiento.
Equipo completo Sport Run, para salir a bajar tiempos.
Distintas combinaciones deportivas con musculosas, calzas largas y shorts, en tonos grises y azules eléctricos
Opciones para spinning y para running, también se pueden usar fuera de la pista.
Opción en negro y fucsia, y otra con campera y musculosa sobre jeans, para un día distendido.
Dos opciones para salir a caminar, en negro, gris y rojo.
Conjuntos más distendidos, para actividades in door, que requieren de más elasticidad de movimientos.
Colección temporada 2012. Stella Mc Cartney.
Conjuntos múltiples opciones, en diversidad de tonos y combinaciones.
Opciones con telas térmicas especialmente diseñadas para soportar bajas temperaturas.

 

Hoy la moda y el deporte han formado una gran pareja, están más unidos que nunca y crean colecciones no sólo considerando el glamour, sino también el desarrollo tecnológico, el confort y el diseño.

Algunos de los emblemáticos y pioneros en imponer el estilo Sport Day fueron los estrategas de la marca alemana de las tres tiras, en cuanto vieron que el segmento que se venía era un buen potencial de ventas, no dudaron en invitar a la diseñadora Stella McCartney , la cual aceptó gustosa el desafío que tan bien ha sabido sortear.

La idea que se plasmaba desde los bocetos de marketing era la siguiente: Hay que reinventar la imagen de la mujer que le gusta y opta por ejercitarse y que “el vestirse” para ir a entrenar no mate lo femenino. Y sí que lo lograron, eso y mucho más, porque el nuevo estilo que crearon es altamente adictivo, por su comodidad, por su versatilidad, por la tecnología que tienen los géneros que utiliza, porque es práctico y deja al cuerpo libre de expresión y movimientos.

Mc Cartney supo adelantarse, leer lo que se venía, ser vanguardista e inspirada y crear una colección funcional para las mujeres activas que trabajan, que tienen una vida social agitada y mantienen sus cuerpos y su alma en forma, y que también buscan prendas prácticas, cómodas y que reflejen estilo sensuales.

Luego vinieron otros, igualmente exitosos con sus creaciones. Sólo por nombrar uno más, el diseñador argentino Martín Churba, dueño de la marca Tramando, fue invitado a intervenir las lonas de las clásicas Topper, creando una línea de diseño propia.

El estilo es así, fresco, relajado y contagioso, altamente adictivo, al punto de dudar por varios minutos antes de enfundarte en unos jeans y volver a subirte a unos tacos; quieren mirar un poco más. Les dejo la galería de imágenes, espero lo disfruten.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.