Etiqueta Negra en el Córdoba Shopping: ¿regreso con gloria?

Aunque suena apresurado hacer balances a tan sólo un mes de su regreso, la gente de Etiqueta Negra parece estar muy conforme con el cambio y la propuesta del Córdoba Shopping. Además, y pese a que no niegan que los alquileres del Olmos sean caros, advierten que no fue ese el motivo de la mudanza: “del Olmos no nos fuimos porque los alquileres sean caros y es mentira que no lo podíamos pagar. Nos fuimos porque lo que el Córdoba -por el Shopping- nos ofrece es mejor en muchas cosas; el precio, la ubicación para nuestra marca es mejor, más cantidad de metros, el local está mucho mejor”, señala Lucas Bocchino, de Etiqueta Negra. Además, niegan que el alquiler sea “simbólico” como se dejó correr: “el Shopping sí nos cobra alquiler por el local, no es cierto que no nos estén cobrando”, finaliza Lucas.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.