Facebook y Twitter son indispensables, pero… ¡ojo con Taringa!

Si algo distingue a estas elecciones de otras es la creciente participación de los candidatos en las redes sociales. Facebook y Twitter son las que se destacan. Sin embargo, muchos aprovecharon la plataforma social Taringa! a través del micrositio  Elecciones Taringa! 2013 que ya es un suceso, con unas 150.000 visitas. (Más en nota completa)

Se sumaron las principales fuerzas nacionales como UNEN, Frente de Izquierda, Unión Pro y también el reciente Partido de la Red. Se destacan las propuestas de los candidatos del interior del país, quienes vieron en el sitio una posibilidad de darle alcance nacional a sus iniciativas. Hay candidatos de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Neuquén. Uno de los más activos es Julio “Cleto” Cobos, candidato en Mendoza. También se puede encontrar a Jorge Altamira por Ciudad de Buenos Aires y Héctor Baldassi en Córdoba.
“Nos sorprendió positivamente la respuesta que tuvo la propuesta en todos los candidatos del país, especialmente en el interior. Provincias como Córdoba y Mendoza respondieron de manera inmediata”, contó Hernán Botbol, director de Taringa!
¿Cuáles son las 5 propuestas más populares hasta el momento?
El posteo más popular fue “Por la despenalización, el autocultivo y Consumo” por Itahi Hagman (@CP_ItaiHagman) de Camino Popular. Recibió 27400 visitas y 14800 puntos.
En segundo lugar, “Lo que se dice por acá”, escrito  por Hector Baldassi de Unión Pro (@hectorbaldassi), recibió 19100 visitas y 7100 puntos.
3º “Altamira Responde”, por Jorge Altamira del Frente de Izquierda, recibió 15000 visitas y 5900 puntos.
4º “¿Querés saber cómo pienso?” por Pablo Ferreyra (@AP_PabloFerreyra) de Alternativa Popular, recibió 5400 visitas y 222 puntos.
5º Campaña de UNEN por Pino Solanas de UNEN (@UNEN_PinoSolanas), recibió 1800 visitas y 820 puntos.

Los más twitteros
De acuerdo a un informe de la consultora Sures, los candidatos a diputados nacionales por Córdoba, en términos generales, han aumentado el número de seguidores en sus cuentas de Twitter.
Hector Baldassi es quien más seguidores tiene: 8193. Luego sigue Aguad con 6697. Carolina Scotto es la que más tuiteras y tuiteros sigue: 894. En la medición anterior seguía sólo a 14. Olga Riutort es quien mantuvo la cuenta más estable en cuanto a la variación entre seguidos y seguidores.

Estas fueron las 16 marcas e instituciones que acompañaron a Cordobeces La Película (y cuáles fueron las que no se “animaron”)

(Por Rocío Vexenat) La película de Eddie Frari llega el 15 de octubre a más de 140 salas de Córdoba y a más de 50 en otras 13 provincias. Detrás hubo una billetera virtual, un fernet, una cerveza local, choris, alfajores y hasta el Estado provincial. Pero también hubo marcas que quedaron afuera del cuadro. Te contamos quién puso la firma y quién no.

FEF Studios: el nuevo espacio creativo que trae calidad Netflix y streaming en vivo a Córdoba (para resolver todo en un solo lugar)

(Por Julieta Romanazzi) Hay una realidad que atraviesa hoy a marcas, pymes y creadores: la necesidad de producir contenido para redes es constante, pero no todos tienen el equipamiento, el espacio ni la infraestructura técnica para lograr piezas de nivel profesional. Para resolver ese cuello de botella, abrió FEF Studios, una propuesta pensada como usina creativa e integral donde todo ocurre bajo el mismo techo.