Falta hormigón y las empresas constructoras hacen lo que sea para abastecerse

El caso de Afema, una de las principales contratistas de obra pública, bien podría graficar lo que sucede en la industria de la construcción. La sobredemanda, motivada fundamentalmente por los proyectos oficiales, dejó a la mayoría de las empresas constructoras sin una de sus principales materias primas: hormigón armado. En el caso de Afema, que entre otras trabaja en el Parque de las Tejas (foto), se decidió por el autoabastecimiento; compró su propia planta hormigonera, con la cual espera poder prescindir de sus proveedores habituales (principalmente, Minetti y Hormi Block). Y si la cosa marcha bien y le queda un resto, por qué no vender a sus colegas.

Situaciones límites exigen decisiones límites. Esto es lo que pensaron los responsables de Afema, una de las empresas constructoras más importantes de la provincia, especialmente en obras viales. Cansados de esperar a que se solucione el problema de abastecimiento de hormigón elaborado, decidieron invertir en su propia planta hormigonera.
En cuanto a la provisión de cemento, por el momento las empresas no se quejan.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.