Fan Medias se trata de una marca que comercializa más de 400 modelos de medias. Desde estampas de Messi, Bob Esponja o Peaky Blinders. Tienen de todos los colores, y para todos los gustos.
El negocio comenzó hace tres años con un objetivo claro: convertir las medias en un accesorio de colección. Y desde ese momento no paró. Hoy realizan ventas desde su e-commerce, su cuenta de Instagram y 4 tiendas físicas: un local comercial en barrio Güemes (Belgrano 731, dentro de la galeria Fuente del Ángel) y 3 puntos retail en los hostels Selina de Córdoba, Buenos Aires y Bariloche.
En junio vendieron aproximadamente 2.100 pares. Y si bien comercializan a todo el país a través de la venta online, la gran mayoría de los pedidos provienen de Buenos Aires.
Sobre las protagonistas
Los diseños son variados y surtidos: personajes populares, series y películas, memes, obras de arte, bandas, cantantes, y la lista sigue. Con esta cantidad de modelos diferentes, pretenden que quien elija la marca se identifique con alguno de los personajes o temáticas de las medias.
Otra particularidad de Fan Medias, es que los productos son unisex: “No distinguimos género ya que nuestro objetivo es que todos encuentren sus pares favoritos”, explicó David.
Las medias son fabricadas por diferentes proveedores con los cuales trabajan en conjunto. Con respecto a la forma de producción, la gran mayoría de los productos son tejidos y no estampados; con una composición de 80% algodón, 15% poliéster y 5% elastano.
¿Qué representa la marca? Como su nombre lo indica, Fan representa a esa persona que vibra, se emociona, se siente identificada, gusta mucho de algo o de alguien. “Nos apasiona generar sensaciones de alegría, nostalgia de la buena y evocar recuerdos”, afirmó David.
¿Proyectos? “Antes de fin de año queremos incorporarnos al retail de Selina en Salta. Pero el proyecto más grande es abrir un local en Nueva Córdoba”, concluyó.