Fernando Desbots presidirá la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica

El pasado 23 de marzo, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Provincia de Córdoba, (AEHGC), celebró su Asamblea General Ordinaria en la cual renovó parte de sus autoridades.

Cómo quedó la Asociación:

Comité ejecutivo

  • Presidente: Fernando Desbots
  • Vicepresidente: Gabino Escribano
  • Secretario General: Alejandro Moroni
  • Prosecretario: Julio Cesar Jesús Tosello
  • Tesorero: Claudio Mizzau
  • Protesorero: Ramiro Rodriguez
  • Vocal titular - Responsable de Cámara Gastronómica: Guillermo Natali
  • Vocal titular - Responsable de Cámara Hotelera: Erik Debarre
  • Vocal titular - Responsable de Cámara Pastelera: Enrique Finocchietti
  • Vocal suplente – Cámara Gastronómica: Carlos Tremsal
  • Vocal suplente – Cámara Hotelera: Mario Dadone
  • Vocal suplente – Cámara Pastelera: M. Inés Nino de Checci. 

Revisores de cuenta

  • Revisor titutar: Esteban Picolotti
  • Revisora titular: Mariana Heinze
  • Revisor titular: Javier Cerezo 
  • Revisora suplente: Soledad Gayoso Bonacina

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?