Ferrocons “madruga” a Zárate en el Tropezón.

Escuchamos en un corralón que Ferrocons está por abrir una nueva sucursal en la zona del Tropezón, más precisamente de espaldas a la Iglesia Don Bosco, mirando hacia la Av. Cárcano (ver plano ampliado aquí). De esta manera, la cadena que preside Antonio Kuki Pérez se adelanta a los planes de Zárate que junto a sus socios de Grupar tienen pensado abrir un centro comercial pasando la estación Shell sobre Av. Ejército Argentino. La zona es estratégica, cerca de Gama, Valle Escondido, Natania, Nuevo Urca, y más allá, La Cuesta, La Estanzuela y Terrazas de La Estanzuela. El home center más cercano es el Easy sobre Av. Cárcano, pero había rumores también sobre la llegada de Sodimac en los terrenos del Carrefour de Colón. Va estar lindo, ¿no?

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)