| Marca | Total |
| Fiat | 53.8% |
| Renault | 34.2% |
| Peugeot | 33.8% |
| Chevrolet | 31.2% |
| Volkswagen | 31% |
| Ford | 28.3% |
Uno de cada dos autos con la marca Fiat se vendieron financiados en lo que va del año, proporción que supera ampliamente a Volkswagen, Chevrolet, Renault, Ford y Peugeot, donde apenas uno de cada tres se comercializa con asistencia crediticia. De cualquier forma, la venta con financiación de vehículos nuevos viene creciendo fuerte en el país: durante marzo de 2010 se financiaron 19.236 vehículos frente a los 10.623 que se habían comprado con esta modalidad en marzo del año pasado, arrojando un crecimiento del 81%.
El informe de Acara también explica las diferentes modalidades de financiación: 7.000 operaciones se realizaron a través de planes de ahorro, 5.000 vía bancos y unos 3.200 son asistidos por los compañías financieras de las propias terminales.
El acumulado de financiación del primer cuatrimestre del año alcanzó las 75.566 unidades, un 61% más que en los cuatro primeros meses del 2009. (Mirá los porcentajes de venta por finaciación de estas marcas en la "lupita" que te lleva a ver la nota completa).
¿“No va más” para el bar más emblemático de la Núñez? Todo indica que Carli Jiménez se cansó y -como socio mayoritario y aportante de la marca “La Mona”- se retira del negocio. Quiénes son los otros cinco socios.
(Por Rocío Vexenat) Lo que empezó como una casualidad en pandemia hoy se transformó en uno de los casos más interesantes del e-commerce fitness en Argentina. Detrás está Compact Fit, la empresa que trajo al país un sistema de máquinas multifunción y que, casi sin buscarlo, se convirtió en líder en ventas de tablas de pilates en Mercado Libre.
El Poder Judicial de la Provincia de Córdoba publicó una nueva novedad institucional en la que informa la puesta a disposición de materiales de construcción y bienes de obra pertenecientes a la empresa Márquez & Asociados, actualmente en proceso concursal.
(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.
La expansión de Biofarma en Córdoba no se detiene: la firma avanza con las obras de su nueva planta, un activo estratégico que redefine su hoja de ruta y amplía su huella en el mapa agroindustrial regional.
(Por Juliana Pino) Nacieron al detectar que cada vez más propietarios querían proteger sus casas sin resignar luz ni diseño. Hoy fabrican en Argentina, instalan en CABA y GBA y proyectan nuevos productos con alarmas incorporadas y kits autoinstalables. Quién está detrás del emprendimiento y cómo planean escalar el modelo.
(Por Rocío Vexenat) Se conoce como “autos mellizos”, una modalidad de fraude que combina tecnología, criminalidad y una falla en los controles que el mercado aún no pudo cerrar. Para quienes buscan invertir en un auto usado, la recomendación es clara: informarse o arriesgarse a quedar atrapado en una estafa que puede costar miles de dólares.
Mostaza está pisando fuerte en el interior: con la apertura de dos bocas de expendio en Córdoba, la cadena de comida rápida alcanzó los 11 locales en la provincia. De esta manera, la compañía ya supera los 216 puntos de venta a nivel nacional.
Si estás buscando alojamientos en Córdoba que salgan de lo común, estos hoteles escondidos parecen sacados de un sueño.¡Mirá!
La psiquiatra española Marian Rojas-Estapé, una de las voces más influyentes en habla hispana en materia de salud mental y bienestar emocional, se presentará en Córdoba el próximo martes 14 de abril a las 21:00. La cita será en el Centro de Convenciones Quorum (Salón Pajas Blancas), con una duración aproximada de 120 minutos.