Fiat tira la casa por la ventana para presentar el Novo Uno.

(IB - especial desde Brasil). El espectacular Iberostar de Praia do Forte es la sede elegida por Fiat para presentar el Novo Uno, el sucesor del mítico Fiat Uno (que se seguirá fabricando), que como adelantamos en InfoAutos poco y nada tiene que ver con el modelo anterior. Para la presentación del producto -que se realizaba anoche al cierre de esta edición- Fiat charteó desde argentina un vuelo de Varig con un Boeing 767 y el kit de prensa incluye una netbook HP, entre otras atenciones que marcan la importancia que este producto tiene para la empresa que lidera el principal mercado de la región (la planta brasilera de Fiat produce 3.000 vehículos por día, como referencia). Periodistas, concesionarios y directivos de Fiat de toda la región presenciamos anoche el lanzamiento de este nuevo modelo que aportará buena parte de las ventas de la casa italiana en la región y sobre el que te contaramos más en la edición de mañana.
(Ver más fotos del Novo Uno en la lupita que lleva a ver nota completa).

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.