Fiebre SUV: La marca china Lifan lanza el X70 en Argentina

(Por Mauro Osorio) La china Lifan sigue ampliando su gama de SUV’s en Argentina con el lanzamiento del X70, el cuarto de la marca en nuestro mercado. Ofrece buen espacio interno en 4,40 metros de largo. Detalles y precios.

Dentro de poco nos sorprenderemos cuando una marca lance un auto y no un SUV. Esto es especialmente válido para las marcas chinas, que han orientado significativamente su catálogo a dos tipos de productos: SUV’s y comerciales. Y Lifan es un fiel exponente de esta corriente, que hace números con el Foison (por lejos, su producto más vendido en Argentina) y mejora su imagen de marca con productos como este X70.

Podríamos catalogarlo de crossover, ya que no tiene tracción 4×4. Sin embargo su aspecto es bien SUV, con el frontal bien vertical y la parrilla hexagonal, un recurso que va de marca en marca y que parece ser la marca de identidad de la industria automotriz en esta época. Sin parrilla hexagonal no hay SUV.

Mide 4,4 metros de largo, con 2,62 de distancia entre ejes, lo que lo ubica más cerca del segmento C que de B (una RAV4 mide 4,6 y 2,66, respectivamente). Según la marca, la X70 pertenece a una nueva Lifan y la verdad es que se la nota muy bien, con recursos muy usados como la cintura ascendente y el pilar D pintado de negro, para darle un aspecto más deportivo. Al menos en fotos, no será muy original, pero luce moderno y estilizado.

Más detalles en Cars Drive.

Sanatorio Allende ya puso US$ 50 millones en su nueva sede de Manantiales (y todavía faltan 24 meses para facturar la primera prestación)

(Por Íñigo Biain) Si los astros se alinean convenientemente (y los arquitectos, ingenieros y el flujo de fondos), cuando Sanatorio Allende cumpla 90 años (a fines de 2028) abrirá el primer edificio de su nuevo complejo en Manantiales. Hoy tiene 30% de avance de obra. Estuvimos ahí y te contamos cómo va la obra que demandará otros US$ 70 millones.

Entre aviones, chef estrella Michelin y un tenor en vivo: se presentó World Legend, la tarjeta de lujo de Mastercard

(Por Julieta Romanazzi) Atravesar los controles de seguridad y migraciones en aeropuertos no suele ser la rutina habitual cuando vamos a coberturas. Sin embargo, para dar a conocer su propuesta más exclusiva en el país, Mastercard decidió que la experiencia tenía que empezar antes del primer discurso (por eso eligió Aeroparque Internacional Jorge Newbery). Tras un paso por el VIP Club y un recorrido por la pista de la terminal en un vehículo privado, desembarcamos en un hangar transformado especialmente para la ocasión en un salón de escala internacional.