Flashicar, el nuevo Marketplace de autos seminuevos, calienta motores (busca convertirse en el principal jugador en LatAm)

La propuesta busca quitarle burocracia física al usuario que compra y vende, todo desde una plataforma all-in-one y con el apoyo de la tecnología de Santander y Mercado Pago. ¿Cuándo lanzan?
 

De la mano de Federico Skelcher (AutoTall), Nicolás Ferreyra (presidente de ASETEC), Juan Vergez (UES 21), Salu Escalante (ex AlaMaula), junto al resto del equipo y actores del mundo de las agencias, Flashicar tuvo su Demo Day la semana pasada en Neper Select Hotel, donde se mostró en sociedad el potencial de esta plataforma que viene a romper la odisea de comprar un usado.
 


Así, Flashicar viene a innovar a la hora de comprar un auto particular o de agencia, permitiendo financiación -a priori con Santander- sin salir de app y con un crédito prendario aprobado en el acto.

De este modo, podremos elegir el auto y, dentro de la misma publicación, ingresar nuestro DNI, para que el sistema haga el scoring correspondiente y obtener en segundos la financiación máxima, donde podremos elegir cuánto queremos de la misma, en caso de querer financiar una parte de la compra con el crédito.

Pero claro, por más bondadosa que sea la tecnología, hay una parte que no podemos omitir y es el hecho de querer ver qué es lo que estamos por comprar, para ello desde Flashicar apuntan a una solución física propia: los puntos Flashimatch, locales donde cada agencia y vendedor pueda llevar los autos a inspeccionar para que Flashicar les asigne un puntaje en la plataforma y que a su vez sirvan de punto de encuentro para quienes desean ver un auto o concretar la compra.

Y la mecánica es muy simple, ya que el sistema cuenta con la posibilidad de reservar un turno para ver el auto, con un costo del 3% del valor total del mismo a través de Mercado Pago y que se le devuelve íntegramente al usuario en caso de que lo que fue a ver no cumpla con sus expectativas.

En el caso de vendedores -agencia o particulares- la plataforma cobra una comisión por la venta del vehículo del 3% sobre el valor del mismo.
 


Cuándo arranca
Desde Flashicar apuntan a estar operativos para fines de este año a nivel nacional, comenzando previamente en Córdoba -donde esperan vender 200 unidades en los próximos meses-, el NOA y para 2023 ya ven con buenos ojos México, con la frutilla del postre para 2025: hacer ancla en Brasil y su gigante mercado de autos seminuevos.
 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.