Flybondi achica su operación en Córdoba: de 80 a 30 empleados (pero dice que volverá a tener su hub aquí)

La empresa low cost decidió llevar el Boeing 737-800 que opera en Córdoba (“duerme” en el Taravella) a la base de El Palomar, invitando a buena parte de sus empleados a trasladarse a Buenos Aires. Desde octubre quedarán 30 de los 80 empleados locales.

Cuando Flybondi inició su plan de negocios en Argentina, imaginaba dos hubs: uno en El Palomar y otro en Córdoba. Cuando el dólar saltó de $ 20 a $ 40 (y cambio de CEO mediante), la empresa recalculó su proyecto.

A partir de octubre “la compañía tendrá toda su flota basada en el Aeropuerto Internacional El Palomar (actualmente una de sus aeronaves está posicionada en Córdoba). Con este cambio, se busca una optimización comercial y operacional que permitirá mejorar toda la programación de vuelos y fortalecer la operación de cara al segundo semestre”, explica un comunicado de la empresa.

Para Flybondi esta decisión no implica levantar la “base” de Córdoba y aspira a retomar el plan original en el Taravella cuando avance el nuevo plan de negocios.

“Esta decisión no afectará la actividad operativa en Córdoba. De hecho, la escala mantendrá una actividad estratégica para la aerolínea ya que desde allí se operan 5 rutas. Además, gracias a la optimización de la programación total, pasará a tener mayor cantidad de vuelos semanales. Con respecto al personal de la base Córdoba, una parte del equipo permanecerá en dicha escala y otra se trasladará a Buenos Aires. Este movimiento operativo no implicará despidos ni reducción de personal, ya que la compañía requiere de esa misma cantidad de empleados en El Palomar. De hecho, la empresa ha establecido una serie de iniciativas salariales y de apoyo económico y administrativo en pos de colaborar con este traslado”, explican.

Nuevo horario COR-EPA

En este marco de reordenamiento, Flybondi mejorará el horario de su vuelo Córdoba - El Palomar e incrementará frecuencias en Córdoba - Salta y Córdoba - Iguazú.

Además, la línea low cost avanza en la internacionalización de sus rutas: a los vuelos desde El Palomar a Asunción, en octubre empieza a volar a Río de Janiero y luego a Florianópolis, siempre desde esa terminal en Buenos Aires.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.