Fortuna también se hace quincenal (suma artículos de The Economist)

Hace ya casi 15 años discutía amablamente con mi maestro Miguel Ángel Diez -editor de Mercado- sobre cuál era la mejor frecuencia para una revista de economía y negocios.  El sostenía que el mensuario era lo óptimo para el mercado argentino y yo -mirando Business Week- me inclinaba por una frecuencia semanal. Desde entonces hasta hoy desaparecieron los mensuarios Panorama (Abril), Negocios (Atlántida) y -mal que nos pese- grandes revistas como Apertura y la misma Mercado perdieron relevancia.  Desde Rosario -en tanto- Punto Biz nacía quincenal y -a partir de este mes- el único semanario de economía y negocios que vio la luz en este interín -Fortuna- también cambia a esa frecuencia.  Los cómo y los por qué en nota completa.

Aunque su campaña publicitaria hace hincapié en que suma contenidos de The Economist (quizás la revista más prestigiosa del mundo), lo cierto es que Fortuna también se achica: pasa de 52 ediciones anuales a 26.
Así las cosas, sólo Punto a Punto mantiene una frecuencia semanal en papel ya que Punto Biz siempre fue quincenal, mientras Mercado y Apertura mantienen su tradicional frecuencia mensual.
En la región, América Economía también se estabilizó en ediciones cada 30 días y sólo los newsmagazines (como Noticias) o las revistas de farándula (como Gente y Caras) resisten imprimirse cada 7 días.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.