Franui: las frambuesas patagónicas bañadas en 2 chocolates que se imponen en todo Córdoba

(Por Ignacio Najle/RdF) No se conforman con ser los creadores del chocolate en rama. Los Fenoglio fueron por más y a través de la empresa Rapanui crearon un éxito que hoy se los quitan de las manos a los distribuidores: Franui, las conocidas frambuesas bañadas en dos chocolates. La palabra de Leticia Fenoglio, dueña de la marca, en nota completa.
 

“Somos una empresa familiar de descendientes italianos que instalaron la primera fábrica de chocolates y helados en Bariloche en 1948. Gracias a la calidad, la innovación y la creación de productos como Franui, la empresa creció hasta posicionarse como líder en chocolates y helados artesanales en el país”, relata Leticia.
 


La fábrica se destaca por la calidad de su materia prima y el vistoso packaging, 2 aspectos que combinan con innovación permanente. Córdoba es la segunda provincia con presencia de marca luego de Buenos Aires y si bien Franui es uno de los productos estrella, también comercializan muchísimas variedades de chocolates, helados, alfajores, cremas, dulces, turrones y tortas.

Franui es una frambuesa fresca con doble baño de chocolate, creada hace más de 7 años en la Patagonia por Diego Fenoglio, dueño de la chocolatería y heladería Rapanui”, nos cuenta Leticia Fenoglio. Las frambuesas recolectadas en El Bolsón son mezcladas con chocolate que hacen con habas de cacao importadas de Brasil, haciendo todo el proceso desde la fábrica ubicada en Bariloche.
 


“Las frambuesas provienen de pequeños productores que cultivan de forma regenerativa, seleccionándolas y clasificándolas a mano en su punto justo de maduración; y bañándolas en el más delicioso chocolate Rapanui. Existen 2 variantes, Franui con chocolate blanco y leche, y Franui con chocolate blanco y amargo. Su precio se encuentra entre $ 240 y $ 270  el pote de 150 gramos”, puntualiza Fenoglio.

“Estamos evaluando la posibilidad de desembarcar en Córdoba”, anuncia Fenoglio. Hoy tienen 92 puntos de venta en la ciudad de Córdoba y 143 en la provincia.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.