Gama lleva su “sistema” de ventas a las casas en La Arbolada.

Sueño en mano” es el nombre con que Gama decidió extender su exitosa forma de comercializar y financiar departamentos ahora también a casas de 180 m2 (o más) en el country La Arbolada. Ofrecen 60 diseños distintos (y personalizables) de viviendas y una entrega del 40% del valor total para entregarte las llaves en 8 meses con un saldo que se financia hasta en 180 cuotas en dólares con una tasa de interés del 1% mensual. “Empezamos en La Arbolada, donde tenemos 150 lotes entre 1.200 y 1.800 metros, pero el sistema es aplicable a otros emprendimientos que desarrollemos”, explica Adolfo Bertoa. Para promover este formato, Gama construirá unas 20 viviendas a su cuenta de acá a fin de año.
- ¿Cómo sería una operación en concreto? - le preguntamos a Hugo Huergo, gerente comercial de Gama (la respuesta -y más sobre este lanzamiento- en la “lupita” que lleva a Ver Nota Completa).

- Por ejemplo, una casa de 200 m2 en un lote de 1.300 m2 tiene un costo de U$S 250.000. Me tenés que entregar U$S 100.000 (el 40%) en 8 meses, o en 12 meses, o en el plazo que puedas y durante ese tiempo (mínimo 8 meses) te construimos la casa en función de nuestros 60 diseños o el que vos traigas. Te entrego la casa y el saldo de 60% me lo pagás hasta en 180 meses (15 años) con un interés del 1% mensual, con cuotas en dólares.
- ¿Mantienen la flexibilidad de Gama para recibir departamentos o vehículos?
- Definitivamente... mantenemos el “sistema Gama”.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.