Ganadores y perdedores de Buenos Aires y otros puntos (Massa, el ariete)

Aunque el Frente para la Victoria se empecina en mostrarse como la primera minoría a nivel nacional, el 25% de los votos obtenidos marca su peor elección en la década.
Los ganadores de ayer, más allá de Córdoba, son:
Sergio Massa: el intendente de Tigre que empezó a ganar la carrera desde los boxes. Su decisión de enfrentar al kirchnerismo (mientras Scioli no rompía) fue una estrategia correcta que lo deja mejor posicionado hacia 2015.
UNEN y Lilita Carrió. La fuerza de centro izquierda fue la que mejor capitalizó las PASO, logrando imponerse en diputados de Capital Federal.
Macri-Michetti, otra sociedad política exitosa que posiciona a la centro derecha como una alternativa de gobierno nacional.
Binner y Cobos. Los exgobernadores de Santa Fe y Mendoza, respectivamente, salieron fortalecidos por las elecciones en sus distritos.
Los perdedores, en la nota completa.

Cristina Kirchner: La Presidenta que se puso al hombro la campaña de Martín Insaurralde y que así y todo no pudo retener el principal bastión electoral pese a que se lleva más del 50% de las políticas sociales del país. En territorio bonaerense el FpV obtuvo menos votos que en 2009, cuando Néstor Kirchner perdió por poquito contra El Colorado De Narváez.
Máximo Kirchner y Daniel Filmus: El hijo de la Presidenta confirmó su torpeza política al condenar al FpV a pelear entre el segundo y el tercer puesto en la gélida Santa Cruz.
Francisco Narváez: El diputado bonaerense que había conseguido un contundente triunfo de más del 30% en las legislativas de octubre apenas logró superar el 11% en las primarias de ayer.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.