Gardenia, la posada enfocada al bienestar al pie del Champaquí (un enfoque auténtico de la mano de dos hermanas)

Nacido en 2021, Gardenia es un hotel boutique que viene a ofrecer un concepto de relax diferente en Traslasierra, todo bajo un aura de puro bienestar. Conocelo.

Antes de Gardenia el lugar fue un rancho que pertenecía a Don Prado, quien lo vendió a Miguel Alfredo Tagle, padre de Pilar y Agustina, renombrándolo como Rancho Prado, en honor a su dueño original. Pero el tiempo pasó y en 2021 fue el turno de estas dos hermanas en continuar el legado en ese espacio, esta vez, con un concepto único.

Así fue como vio la luz Gardenia, un hotel boutique al pie del cerro Champaquí, ubicado en San Javier y Yacanto, que busca renovar energías a cada huésped que busca paz, amor y conectarse con la naturaleza.

Gardenia es una palabra que simboliza el amor, la paz y la pureza”, sostiene Pilar Tagle, quien junto a su hermana Agustina se encargan, desde el amor, de brindarle un espacio especial a los huéspedes para que puedan bajar un cambio y renovar energías.

En sus 2.500 m2, 7 habitaciones y amenities, Gardenia busca ser un refugio de la jungla de cemento, de la ansiedad y locura del día a día, un espacio para frenar, sentirse querido, valido, reencontrarse con el otro y resetearse para volver a la rutina en paz y tranquilidad.

Cada habitación es doble y cuenta con TV, WiFi, frigobar, aires acondicionados frío/calor, y los espacios comunes se componen de piscinas al aire libre de estación solárium, parrilla con quincho, galerías exteriores, cocheras cubiertas, living y un comedor.

Una carta hecha con amor

La gastronomía de Gardenia va en son con su concepto, todo hecho con productos autóctonos de Traslasierra y donde cada plato tiene un nombre con significado, acompañado de una carta para el comensal, uno de los tantos pequeños detalles de la atención que tiene el lugar.

Un espacio diferente para trabajar

Bajo esta premisa se lanzó recientemente Gardenia Office, un concepto que invita a los equipos de trabajo a vivir la experiencia Gardenia, forjando un networking basado en la paz, la naturaleza y la calidez que brinda el espacio.

“Con Gardenia Office buscamos que la experiencia laboral se vuelva una experiencia también de disfrute, de bienestar, saliendo un poco de la rutina”.

De la mente al espacio

El concepto fue ideado por Pilar Tagle, wellness coach dedicada a generar bienestar, amor y consciencia sobre la salud emocional de las personas. Gardenia es el resultado material de cómo desde un espacio natural se puede cuidar la salud emocional, brindando amor, armonía y paz.

“Hace tiempo que me propuse participar solo en proyectos que contribuyan al impacto positivo en las personas”, dice Pilar. “Si hay algo que me dejó la partida de mi papá es valorar, celebrar y disfrutar la vida, por eso elijo que todo lo que haga sea fuente de inspiración para otros y un gran recordatorio para honrar y amar la vida”.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.