Glaiel – Romagnoli no piensan demoler el ex Goethe.

“Tenemos el permiso de demolición, pero el proyecto que trabajamos contempla mantener la fachada principal (foto) y levantar un edificio vidriado detrás”, explican Eduardo Romagnoli y Patricia Glaiel. De todas formas, el emprendimiento que bocetan los desarrolladores de Miracielos (las imponentes torres de Barrio General Paz) para ese predio frente a la Plaza España viene a fuego lento: faltan aprobaciones municipales para poder construir los más de 24 pisos que tienen en mente, un trámite que requiere votos que el Departamento Ejecutivo no puede garantizar en el Concejo Deliberante. “Hay que diferenciar lo que son monumentos históricos y fachadas con valor histórico... las casas no tienen valor histórico y sí alguna de las fachadas de esa esquina. Tenemos un proyecto para ponerlas mantener la fachada principal y poner en valor toda la zona”, rematan.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.