Glup´s ganó en pandemia: trabaja en 16 aperturas en Córdoba, San Juan, Jujuy, Salta, y Tucumán

(Por AA) Fabrican (en Córdoba) y comercializan cremas heladas en 5 canales diferentes: supermercados, comercios de cercanía, distribuidores, locales gastronómicos y su red de franquicias. Aunque el canal gastronómico se vio afectado por la pandemia el resto incrementaron la demanda con respecto a 2019 y la empresa cerrará el año con un 18% de crecimiento. Todo sobre el 2020 de Glup´s, en esta nota.

Desde su planta de 6.000 m2 en Barrio Guiñazú en Córdoba (próxima al aeropuerto) produce de manera casi automatizada una gran variedad de cremas heladas: a granel y empaquetadas. 

Comenzó hace 20 años atendiendo al canal minorista, precisamente a comercios de cercanía. Luego sumó el gastronómico y así hasta llegar a los 5 canales que abastece actualmente: 

  • Glup´s Market: supermercados. Es proveedor de cadenas regionales como Super Mami, Mariano Max, Becerra, Top, Delfín, Tadicor y Almacor (atiende a más de 170 super entre grandes y chicos).
  • Mini puntos: kioscos, almacenes y autoservicios (donde tiene 1.400 puntos que atiende de manera directa)
  • Gastronomía: abastece aproximadamente 3000 clientes entre restaurantes, hoteles y catering para empresas 
  • Distribuidores directos: que proveen a otros puntos minoristas
  • Franquicias: cuentan con una red de 40 sucursales en Jujuy, Salta, Tucumán, San Juan y Córdoba.

A excepción del canal gastronómico que cayó un 50% (nadie podía salir a comer, ni se han reactivado los eventos físicos) el consumo en el resto de los canales creció: en supers un 35%, en autoservicios un 28% y en franquicias un 40%. 

Así, la marca de helado “made in Córdoba” cerrará el 2020 con crecimiento cercano al 18% con respecto al año pasado. 

A su vez, su res también se expande y fuerte porque están en pleno proceso de inauguración de 16 nuevas heladerías. Este mes están abriendo 7 locales en Río Cuarto, Las Varillas, Carlos Paz, Tucumán y Salta. Esto les permitió superar gratamente los objetivos que se plantearon a principio de año.

“La gente normalmente quiere poner una franquicia de helado en septiembre. Pero nosotros tenemos aperturas durante todo el año”, comenta Rodrigo Genero, gerente comercial de Glup´s.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.