Gol en el Aire, una red inalámbrica a 30.000 pies (está buena, pero podría estar mucho mejor)

Lo vi de pasadita en una de las revistas de a bordo, así que cuando prendí la Mac busqué la red. Y ahí estaba: Gol no ar, es una conexión que ofrece Gol en su moderna flota de aviones 737 (700 y 800) y que permite escuchar los goles (sí, escuchar y no ver), leer algunas cosas poco atractivas o matar el tiempo jugando al Tetris o haciendo sudokus.
Desde el punto de vista del negocio de Gol está bueno: se ahorran los sistemas de entretenimiento a bordo y están un paso más cerca de brindar internet a sus pasajeros como ya hacen aerolíneas como Emirates o Lufthansa.
Pero (siempre hay un pero, ¿no?) ya que hicieron 20, podrían haber hecho 21: pensar en los contenidos, sumar más actualidad, permitir acceder a información de vuelos y -por qué no- registrar a los pasajeros para sus bases de datos.

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.